5 claves para escoger bolsos de piel perfectos

Todas las mujeres sabemos que, tratándose de bolsos y zapatos, no importa cuantos tengamos… nunca son suficientes. Con frecuencia necesitamos comprar algún bolso para nosotras o para alguien mas, pero la variedad es enorme y nunca es fácil tomar una decisión. En SoloDeCuero.es  queremos ayudarte recordándote 5 aspectos claves para escoger bolsos de piel perfectos: la forma de tu cuerpo, la ocasión, los colores, la calidad y tu estilo.

Los consejos que te damos valen para cualquier material, pero como somos especialistas en artículos de cuero, los productos que te mostramos como ejemplo, están enlazados a los mejores proveedores de bolsos de piel de Amazon en España. Los productos que te mostramos aquí son los que, en nuestra opinión, son los mejores. Sin embargo puedes verlos todos en la tienda.

1. Cómo escoger bolsos de piel perfectos según tu cuerpo

Bolsos de piel perfectos sugún el tipo de figura femenina.
Estos son los cinco tipos de figuras femeninas más comunes: rectangular, triángular-invertida, triangular, reloj de arena y oval.

Lo primero que debemos considerar es la altura. Si eres alta, te veras mejor con un bolso grande. Al contrario, si eres pequeña, te favorecerán los bolsos pequeños. Para afinar aún más el tipo de bolso que va con tu cuerpo, tenemos que considerar la forma que tiene. La figura de al lado muestra los tipos de figuras femeninas más comunes. La mayoría encajamos en alguno de esos patrones o en una combinación de ellos.

La clave está en escoger un bolso que armonice con la forma de tu cuerpo, de forma que se compensen. Se trata de elegir un bolso “opuesto a tu figura”: Si eres una mujer alta y tienes una figura sin muchas curvas, puedes elegir un bolso grande y redondeado, pero si eres baja y curvilínea los bolsos pequeños y rectos te vendrán muy bien. Evita ponerte el bolso en la parte más voluminosa de tu cuerpo. Así evitas resaltar las zonas que no quieres resaltar.

Bolsos para Cuerpo Tipo Triángulo Invertido

Bolsos de piel perfectos para cuerpo tipo triángulo invertido.Si tienes los hombros mas anchos que las caderas y una cintura poco definida, entonces tu figura es un triángulo invertido Es común que se trate de mujeres delgadas con busto grande. Esta silueta es muy común entre las deportistas. Algunos ejemplos son Angelina Jolie, Jessica Simpson y Demi Moore.

Tu objetivo, al escoger un bolso, será suavizar los hombros y potenciar tus caderas. Para ello, escoge bolsos con correas largas al hombro o cruzados (cross-body), que atraigan la atención a tus caderas, como estos:

También puedes usar los tipo «Hobo», que son esos suaves y con forma de media luna y los bolsos de hombro:

Y, finalmente, también te van bien los sobres de mano con asa (wristlets):

Bolsos para Cuerpo Tipo Rectangular

Bolsos de piel perfectos para cuerpo tipo rectangular.Si tienes los hombros bien definidos, de aproximadamente el mismo ancho de tus caderas y poca cintura, entonces eres de cuerpo rectangular.  Suelen tenerlo mujeres de cuerpo delgado y atléticas, como Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Hilary Duff, Kim Cattrall o Gisele Bündchen.

Cuando compres un bolso trata de elegir aquellos que caen a la altura de tu cintura, de forma de acentuar visualmente la curvatura. En general, no uses bolsos que pasen de tus caderas. Prioriza los  tipo “Hobo”, que son esos suaves y con forma de media luna y los bolsos de hombro:

Bolsos para Cuerpo Tipo Triángulo

Bolsos de piel perfectos para cuerpo tipo triangular.Si tienes las caderas mas anchas que tus hombros y una cintura bien definida, entonces tu figura es triangular. Es el tipo de cuerpo que tienen el 75% de las mujeres. Algunas de ellas con este tipo de figura son Beyoncé, Jennifer López, Shakira o Nicki Minaj.

Tu objetivo, al escoger un bolso, será tratar que tus hombros se vean mas amplios. Para ello, escoge bolsos que lleves en la parte alta del cuerpo, arriba de tu cintura, como los “baguette”, que son esos pequeños, de forma rectangular con una pequeña correa por la que cabe justo el hombro:

También puedes usar los sobres o “clutches”, que son esos rectangulares, sin asas y de variados tamaños, que se llevan debajo del brazo:

Bolsos para Cuerpo Tipo Oval

Bolsos de piel perfectos para cuerpo tipo oval.Si tus hombros y tus caderas están alineados, y tienes una cintura algo más prominente, entonces tu figura es ovalada. Algunas famosas con este tipo de cuerpo son Oprah Winfrey, Queen Latifah y Adele.

Cuando tienes este tipo de silueta, cuando selecciones un bolso, tu objetivo es trasmitir mayor esbeltez. Para ello puedes buscar bolsos amplios, con estructura, como estos:

Bolsos para Cuerpo Tipo Reloj de Arena

Bolsos de piel perfectos para cuerpo tipo reloj de arena.Si tus hombros y tus caderas están alineados y tienes una cintura marcada, tienes una silueta de reloj de arena. Entre las famosas que tienen esta figura destacan Scarlett Johansson, Sofía Vergara y Jessica Cediel. Como tus proporciones son particularmente armónicas, hay una gran variedad de bolsos que van bien con tu cuerpo.

Al escoger un bolso, tu objetivo es mantener las proporciones de tu cuerpo. Puedes escoger entre una amplía variedad de opciones, como los bolsos tipo “tote”, que son de tamaño mediano o grande y tienen dos asas medianas (Por cierto, en la selección que se muestra a continuación, predominan los azules, pero se trata de una casualidad. En realidad todos estos bolsos están disponibles en varios colores, como se puede ver en los detalles):

Los ”satchel”, que son esos tipo colegio, de estructura rígida y asas cortas para llevarlos de la mano o colgados del antebrazo:

Los “cross-body” o cruzados, que son bolsos pequeños con una correa o cadena larga para cruzarlos sobre el cuerpo y que suelen descansar sobre la cadera:

Los “messenger”, tipo maletín, que tienen una correa larga, son de estructura suave y tienen una solapa que cae por delante:

Los “shoulder”, o de hombro, que están diseñados para colgarse en el hombro:

Y los “hobo”, que ya los describimos más arriba:

2. Cómo escoger bolsos de piel perfectos según la ocasión

Ya sabes que es muy importante saber qué tipos de bolsos debes llevar según la ocasión: no es lo mismo un bolso para una fiesta que para ir al trabajo. Cada bolso es adecuado para un momento y lugar determinados.

Bolsos para el Trabajo

De acuerdo con tu tipo de trabajo, tu bolso puede tener distintos estilos, pero seguro tiene que ser práctico y funcional. Se trata de un bolso que quizás usarás por muchas horas y tiene que ser lo suficientemente grande para guardar todo lo que necesitarás a lo largo del día. Tienes que olvidarte de los bolsos pequeños.

Si eres oficinista, necesitaras que tu bolso pueda contener desde tus artículos personales hasta algún informe… y todo sin mezclarse para evitar los daños. En este caso te pueden ser útiles los bolsos tipo maletín, que son elegantes y tienen distintos compartimientos:

Bolsos para Ir de Compras

Para ir de compras necesitas un bolso grande y funcional. A diferencia de los usados para trabajar, tiene que ser menos formal. Son ideales los que tienen una correa suficientemente larga para cruzarla sobre el cuerpo, de forma que queden libres tus manos para poder tocar y ver con mayor facilidad y te sientas tu cartera mas protegida en sitios muy concurridos o inseguros. El bolso tiene que ser lo suficientemente grande para guardar algunas de las cosas que compres o tu paraguas o abrigo, además de todas nuestras cosas personales.

Puedes darle un vistazo a estos bolsos:

Bolsos para Ir de Fiesta

Para ir a una fiesta vamos a llevar con nosotras solo una pocas cosas, como el labial y nuestra identificación. Por eso necesitamos un bolso pequeño, que debe ser tan elegante como nuestro traje para la ocasión. La elección habitual en este caso son los bolsos pequeños y rectangulares como los sobres, los clutches, los wristlets y los miniaudiere.

Los clutches, son bolsos de variado tamaño, rectangulares y sin asa ni correa:

Los sobres, son se parecen a un clutch, pero la solapa se cierra por delante y es triangular:

Los wristlets, son pequeños y tienen una pequeña correa para llevarlos en la muñeca:

Y los minaudiere, son pequeños y rectangulares, pero más rígidos, voluminosos y adornados:

Bolsos para Viajar

Para viajar, como para comprar necesitamos un bolso grande y con una correa los suficientemente larga para cruzarlo sobre nuestro cuerpo. Pero en este caso, sería ideal si el bolso cuenta con muchos compartimientos, porque necesitamos tener a mano cosas como nuestra identificación, tickets, cámara fotográfica, etc.

Algunos bolsos ideales para este fin son:

Bolsos para el Gimnasio

Ir al gimnasio significa llevar con una un montón de cosas, desde productos de higiene personal hasta una muda de ropa nueva. Por si fuera poco, al salir, vamos colocar ropa usada y toallas húmedas. Es posible que nuestro bolso, además, tenga que permanecer en el suelo o en un locker. Tomando en consideración todo esto, necesitas un bolso muy grande, aireado y colores oscuros, que se pueda llevar al hombro.

En este caso puede serte útiles bolsos como estos:

Bolsos de Diario

El factor más importante a tomar en cuenta, para elegir un bolso para el día a día, es tu estilo personal. Sin embargo, algunos factores a considerar son:

  • El material: debe ser un material duradero, como el cuero o la lona, de forma que aguante la rutina diaria.
  • El color: deben evitarse los colores muy claros, de forma que no se vean con facilidad marcas ni manchas.
  • El tamaño: deben evitarse los muy grandes o muy pequeños, de forma que permita llevar lo que se requiere cada día, y algo más eventualmente.
  • La forma: debe adaptarse a nuestro estilo de vestir diario y a nuestro cuerpo.

Quizás te guste alguno de estos:

3. Cómo escoger bolsos de piel perfectos según su color

Los colores de un bolso pueden ayudarte a resaltar favorablemente tu vestuario, si los usas adecuadamente. Algunos elementos a tomar en cuenta son los siguientes:

  • Si necesitas un bolso o cartera para llevar  a cualquier parte y cualquier ocasión, debes inclinarte por los colores neutros como el negro, el marrón o el blanco, en cualquiera de sus tonalidades: negro, beige, gris, plata, crudo, blanco, camel, azul marino, café, marrón, etc. En general, con estos tonos, tus prendas no perderán protagonismo.
  • Mujer de negro con bolso rojoSi por el contrario, te vistes de un solo color neutro, un bolso de colores vivos resaltará el conjunto. Por ejemplo, llevar un bolso de mano rojo cuando te vistes toda de negro.
  • En ocasiones, la moda impone como tendencia colores llamativos o estampados… Si va con tu estilo, úsalos.
  • Recuerda que ya no tienes que combinar la cartera con tus zapatos, sino con tu apariencia general. Si tu bolso tiene varios colores, elige uno de ellos para tu calzado.

A continuación te presentamos una lista de bolsos por colores, que esperamos te sea útil:

Bolsos en tonos marrones

Se trata de bolsos de colores marrón, crema, beige, café, tostado, ocre, sepia, arena, caramelo, etc.

Bolsos en tonos amarillos

Se trata de bolsos de color amarillo, anaranjado claro, etc.

Bolsos en tonos negros

Se trata de bolsos de colores negro, gris, plateado, etc.

Bolsos en tonos azules

Se trata de bolsos de colores azul, azul claro, azul oscuro, celeste, índigo, aqqua, etc.

Bolsos en tonos rojos

Se trata de bolsos de colores rojo, rosado, fuscia, rosa, etc.

Bolsos en tonos verdes

Se trata de bolsos de colores verdes en sus diferentes tonalidades.

Bolsos en tonos púrpura

Se trata de bolsos de colores púrpura en sus diferentes tonalidades.

Bolsos en tonos dorados

Se trata de bolsos con acabado dorado.

4. Cómo escoger bolsos de piel perfectos según su confección

Cada día llevamos nuestros bolsos llenos de multitud de cosas… de aquellas que necesitamos y muchas otras que “podríamos” necesitar.  Así que al diario trajín le agregamos un peso permanente y un uso intenso. Es por eso que, si queremos que nuestros bolsos nos duren algunos años, tenemos que empezar por mirar que las correas sean gruesas y las costuras estén bien acabadas.

Bolsos con cremallera

Tienes que decidir también el tipo de cierre que te interesa. Los cierres con cremallera son seguros, pero es necesario revisar si son de plástico o de metal. Los primeros tienen una mayor variedad de colores pero los segundos suelen ser mas duraderos.

Bolsos con cierre imantado

Otros bolsos tienen un cierre imantado, que permite abrir y cerrar con más rapidez pero que, precisamente por ello, puede ser un poco menos seguro.

Bolsos con hebilla

Los mas seguros son los bolsos de hebillas, pero también son los mas incómodos si tienes que abrirlo y cerrarlo varias veces al día.

Bolsos de cuero, lona y otros materiales

También es importante que tomes en cuenta el material. Entre los materiales más usados se encuentran la lona, el cuero y el poliuretano (semi-cuero, cuero, cuero de la PU). Nosotros tenemos especial predilección por el cuero… por eso nuestra tienda se llama SoloDeCuero.es. Nos parece que la piel es fácil de limpiar, es agradable al tacto y, estéticamente hablando, es una belleza. Sin embargo, también ofrecemos bolsos de otros materiales que son de buena calidad, como estos que te mostramos a continuación:

La calidad de tu bolso es muy importante. Si eliges bien podría durar años. Un buen consejo, para comprar un bolso de uso diario, es tratar de elegir un bolso de calidad que puedan durar mucho, que sea cómodo y liviano, que tenga un cierre práctico, de tamaño mediano y de colores neutros.

5. Cómo escoger bolsos de piel perfectos según tu estilo

Todos los consejos que nos hemos atrevido a darte más arriba solo sirven si concuerdan con tu estilo personal. De los contrario, deséchalos. Los bolsos no solo van con tu cuerpo, tu ropa y la ocasión. También van de acuerdo con tu personalidad. Por eso hemos decidido sugerirte, en este apartado, algunos bolsos que no pudimos incluir más arriba.

Bolsos estampados

Hay muchos tipos de estampados, desde flores para quienes se sienten dulces y tiernas hasta animal print, para las que se sienten sexys y atrevidas. Cuando tu bolso es estampado, suele ser una buena idea llevar la ropa en un solo color con la misma tonalidad del bolso y los zapatos de uno de los colores de este.

Mochilas

Las mochilas siguen de moda. Parece que llegaron para quedarse. Son cómodas y hay mucha variedad. Puedes leer nuestros consejos para escoger una mochila haciendo click aquí.

Bolsos retro

Los bolsos de nuestras abuelas o de los años 80, regresan ocasionalmente para acompañarnos.

Bolsos “Artsy”

Son bolsos con obras de arte de reconocidos pintores estampadas sobre ellos.